Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2013 12:00:00 AM

“Periodistas, entre ‘porro y porro’, estigmatizan”

Procurador se declara víctima de matoneo mediático por oponerse al matrimonio gay.

El procurador Alejandro Ordóñez sí hizo presencia en el Congreso de la República para oponerse al matrimonio entre parejas homosexuales. Y en el foro adelantado por los senadores Édgar Espíndola y Claudia Wilches, opositores a que el Congreso apruebe la reglamentación del matrimonio igualitario, se declaró víctima de matoneo mediático.

Ordóñez, durante su intervención -que se extendió por 40 minutos-, expuso sus argumentos contra la sentencia de la Corte Constitucional que otorgó el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales, dijo que está siendo estigmatizado por los medios de comunicación sólo por opinar distinto. 

En su dardo mediático el procurador general dijo que “muchos periodistas, entre porro y porro, y entre pase y pase, tienen el deporte de estigmatizar a quienes no aceptamos determinada ideología”.

Ordóñez viene acompañando a los congresistas que se oponen al proyecto de matrimonio igualitario, que el senador Armando Benedetti impulsa acogiendo la instrucción de la Corte Constitucional, que exhortó al Congreso, a más tardar el 20 de julio, a legislar y reglamentar el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo.

El pasado miércoles el procurador general había confirmado su asistencia a un desayuno con este bloque de congresistas en el salón Amarillo del Capitolio. El evento privado fue revelado por los medios de comunicación, circunstancia que motivó a Ordóñez a cancelar su presencia en el Congreso.

Pero este jueves fue el principal protagonista en un foro en el que los senadores Espíndola y Wilches expusieron sus argumentos para oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

El polémico proyecto será discutido el 10 de abril en la plenaria del Senado. Necesita el respaldo del voto de 51 senadores. De lo contrario, será archivado.

Durante el foro, el procurador Ordóñez reiteró que la sociedad, mediante una consular, es la que debe pronunciarse sobre si admite o no el matrimonio gay, así como el aborto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.