Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Personería destituye a edil Édgar Riveros por tráfico de influencias

La sanción disciplinaria además contempla una inhabilidad por 12 años para ejercer cargos en el sector público.

Por considerar que incurrió en una falta gravísima, la Personería de Bogotá determinó que el edil de la localidad de Barrios Unidos Édgar Riveros Calderón sea destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 12 años tras ser hallado responsable del delito de tráfico de influencias.

Es de recordar que el hecho que motivó la drástica sanción está relacionado con la ayuda que pidió que Riveros ante la Policía para evitar que su carro fuera inmovilizado ya que circulaba en horario de restricción de la medida de pico y placa, además iba en contravía y tenía vencido el certificado de revisión técnico-mecánica.

De acuerdo con el ente de control distrital, Riveros realizó su actuación con pleno conocimiento de que estaba incumpliendo sus deberes y normas.
 
Una de las pruebas con las que contó la Personería fue un video en el que el edil dice "comandante, le habla Édgar Riveros, uno de los ediles... es que necesito que me colabore con una cosita personal…es que me salí por aquí y hoy tengo pico y placa…y me encontré con algunos agentes que están requiriéndome… entonces para ver si su merced puede hablar con ellos".
 
De igual forma, la Personería compulsó copias a la Fiscalía para que se investigue la conducta del integrante de la Junta Administradora Local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.