Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2012 12:00:00 AM

Personería dice que Transmilenio por la décima es un "desorden"

El organismo encontró sobrecostos de más de 200.000 millones de pesos. Y agregó que la fecha definitiva de la obra aún es "incierta".

La Personería de Bogotá reportó este jueves que la troncal por la carrera décima del sistema de transporte Transmilenio ha tenido sobrecostos de más de 200.000 millones de pesos.
 
"La troncal costaba $470.252 millones, hoy supera los $675.418 millones, es decir, $205.165 más", reveló el ente de control.
 
La Personería calificó como una "feria del desorden" la culminación de la troncal de la carrera décima, en el centro de la capital. Según la entidad, cuatro años después del inicio de las obras, "aún hoy es incierta la fecha de entrega definitiva".
 
"Hay predios que no se compraron o restituyeron, escombros sin recoger, obras inconclusas sin muestras de actividad reciente, sumideros sin tapa y basuras en sectores terminados", denuncia el informe.
 
"La obra, que se contempló como una sola troncal con la calle 26 o denominada Fase III, en la práctica son dos y en la actualidad no se comunican", agrega el organismo.
 
La Personería califica como un "caos" la situación que viven los vecinos del sector por cuenta de las obras de Transmilenio.
 
"La continuidad de la calle 26 hacia la (carrera) tercera depende de la terminación del puente de la carrera quinta y el fallo de la acción popular sobre el Parque de la Independencia, aumentando el caos que se viene padeciendo por la falta de continuidad de la obra", concluye el reporte.
 
Ricardo Cañón, personero distrital, anunció el inicio de una investigación disciplinaria contra los funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) encargados de supervisar a los contratistas de la obra y a los interventores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.