Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2013 12:00:00 AM

Suspendida un mes por no responder un derecho de petición

La alcaldesa local de Bosa fue sancionada por la Personería Distrital junto con una de sus subalternas.

Además de ser uno de los 18 alcaldes locales de Bogotá que están bajo escrutinio de la Contraloría por el presunto desvío de millonarios recursos destinados para construcción y rehabilitación de la malla vial de la ciudad, la alcaldesa de Bosa, Diana Calderón Robles, fue suspendida por la Personería Distrital.

A Robles se le señala por no contestar, de forma oportuna y de fondo, un derecho de petición interpuesto por la Personería Local de Bosa, lo que le costó un mes de suspensión de su cargo.

De acuerdo a lo denunciado por la Personería de Bosa, el 27 de junio de 2012, se le solicitó a la Alcaldía Local una información de orden financiero y de contratación.

Esa administración local tenía hasta el 19 de julio como plazo máximo legal para contestar, pero dejó vencer el término y sólo lo hizo 
un mes después, el 14 de agosto. Por si fuera poco, según el ente de control, no dio respuesta completa al recurso. 

Por la demora en la respuesta, la funcionaria de la alcaldía de Bosa Lina Lucía Gómez fue considerada responsable. A ella se le asignó la tarea de proyectar la respuesta, algo que no hizo dentro de los términos. Además, se conoció que en vez de realizar lo encomendado, se fue a vacaciones desde del 16 de julio sin dejar al día su trabajo y regresó el 8 de septiembre. 

Debido a la negligencia en el cumplimiento de sus funciones, la Personería multó a Lina Gómez con lo correspondiente a un mes del salario devengado, aunque Gómez ya no trabaja en la alcaldía.

Por su parte, a la alcaldesa se le consideró responsable de no verificar la respuesta emitida el 14 de agosto de 2012 y por ello, no responder de fondo del asunto solicitado. La funcionaria fue sancionada con suspensión del cargo por un mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.