Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2012 12:00:00 AM

Personería sanciona a jefe de Protocolo de la Alcaldía por malos tratos a trabajadores

Algunos de los subalternos de la oficina de Protocolo de la Alcaldía de Bogotá acusaron a su exjefa Nadia Mayorga Tovar de abuso de autoridad y trato irrespetuoso.

La Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios multó con 60 días de salario a Nadia Mayorga Tovar, quien era la jefa de la Oficina de Protocolo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. La razón, irrespeto y maltrato a sus subalternos.
 
Inicialmente a Mayorga se le había proferido una sanción en la que había sido suspendida del cargo por dos meses, pero la funcionaria renunció y la Personería tuvo que cambiarle la sanción. "Su conducta fue calificada como grave", se señaló.
 
Según la Personería, "la funcionaria trató de manera irrespetuosa y con palabras soeces a sus subordinados y denigró de su trabajo, al punto de que permanecían atemorizados por sus gritos y regaños constantes".
 
En la investigación realizada por el organismo de control se tuvieron en cuenta dos escritos contra la funcionaria. El primero, el 13 de diciembre del 2011, y el segundo, vía Internet, del 4 de enero del 2012. Las quejas no sólo señalan su maltrato, sino que hacen referencia a una demanda contra Mayorga Tovar por acoso laboral ante el Ministerio del Trabajo.
 
La sanción de primera instancia fue apelada por la funcionaria a través de su abogado, quien asistió a la audiencia pública del fallo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?