Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2012 12:00:00 AM

Personería sanciona a jefe de Protocolo de la Alcaldía por malos tratos a trabajadores

Algunos de los subalternos de la oficina de Protocolo de la Alcaldía de Bogotá acusaron a su exjefa Nadia Mayorga Tovar de abuso de autoridad y trato irrespetuoso.

La Personería Delegada para Asuntos Disciplinarios multó con 60 días de salario a Nadia Mayorga Tovar, quien era la jefa de la Oficina de Protocolo de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor. La razón, irrespeto y maltrato a sus subalternos.
 
Inicialmente a Mayorga se le había proferido una sanción en la que había sido suspendida del cargo por dos meses, pero la funcionaria renunció y la Personería tuvo que cambiarle la sanción. "Su conducta fue calificada como grave", se señaló.
 
Según la Personería, "la funcionaria trató de manera irrespetuosa y con palabras soeces a sus subordinados y denigró de su trabajo, al punto de que permanecían atemorizados por sus gritos y regaños constantes".
 
En la investigación realizada por el organismo de control se tuvieron en cuenta dos escritos contra la funcionaria. El primero, el 13 de diciembre del 2011, y el segundo, vía Internet, del 4 de enero del 2012. Las quejas no sólo señalan su maltrato, sino que hacen referencia a una demanda contra Mayorga Tovar por acoso laboral ante el Ministerio del Trabajo.
 
La sanción de primera instancia fue apelada por la funcionaria a través de su abogado, quien asistió a la audiencia pública del fallo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.