Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Personero cita a Secretaria de Movilidad para que sustente nuevo ‘Pico y Placa’

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto citó para el 21 de junio a la secretaria de Movilidad, para que explique los estudios que sustentan la nueva medida del ‘Pico y Placa’ y reiteró que no puede creer que no existan estudios previos.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, citó para el próximo jueves 21 de junio, en las instalaciones de la Personería Distrital, a la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, para que explique y sustente los estudios que motivaron la decisión de la modificación de la medida del 'pico y placa' en la ciudad que entrará en vigencia el próximo martes 3 de julio del 2012.

"No puedo creer que no haya estudios, renuncio a creer que no los haya. Si no los hay, es un tema delicado porque se trata de la planeación de la ciudad que se estaría haciendo sin análisis, sin esquemas internos o externos que lo soporten", explicó Cañón.
 
La decisión del personero distrital se produce luego de que el alcalde Gustavo Petro explicara el nuevo esquema de horarios que regirá para los vehículos particulares en la capital colombiana desde el próximo 3 de julio y que irán de acuerdo con las fechas y la terminación de las placas en números pares e impares.

Cañón reiteró que para tomar esta medida resulta indispensable un soporte técnico sobre todo en la medida que afecta al sur de la ciudad.

"Queremos conocer los fundamentos de por qué se levantó la medida en el sur de la ciudad" y añadió que "el momento escogido para implementar la medida es el indicado porque es un periodo de vacaciones y al principio debe tener el impacto esperado, esperemos en agosto que resultados nos da", puntualizó.
 
El personero también explicó que el requerimiento a la secretaría no se realizó antes porque Flechas no se encuentra en el país y por ese motivo se le pidió la citación el día 21.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.