Home

Nación

Artículo

MUNDO

Perú decomisa 54 kilos de cocaína que iban a frontera con Brasil y Colombia

Información de inteligencia alertó sobre la embarcación fluvial "Vikingo". Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años.

13 de abril de 2012

Más de 54 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía peruana en una embarcación en la selva que tenía como destino la triple frontera con Brasil y Colombia, informó la institución en un comunicado.

El jueves pasado, información de inteligencia alertó a la policía sobre la embarcación fluvial "Vikingo", anclada en un puerto de la ciudad amazónica de Pucallpa, en la zona oriental del país.

Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años, que se confundían entre los pasajeros y encontró entre sus pertenencias 51 paquetes de cocaína, valorados en la zona en unos 275.000 dólares.

Los agentes de la policía antidrogas de la ciudad selvática de Iquitos, más cercana a la triple frontera, están investigando a esos dos hombres y a dos tripulantes de "Vikingo".

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Perú es el segundo productor mundial de cocaína, mientras que para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) este país superó a Colombia en la producción potencial de cocaína pura.

En el 2010, Perú produjo 325 toneladas de cocaína, según datos de la DEA ofrecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

EFE