Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Perú decomisa 54 kilos de cocaína que iban a frontera con Brasil y Colombia

Información de inteligencia alertó sobre la embarcación fluvial "Vikingo". Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años.

Más de 54 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía peruana en una embarcación en la selva que tenía como destino la triple frontera con Brasil y Colombia, informó la institución en un comunicado.

El jueves pasado, información de inteligencia alertó a la policía sobre la embarcación fluvial "Vikingo", anclada en un puerto de la ciudad amazónica de Pucallpa, en la zona oriental del país.

Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años, que se confundían entre los pasajeros y encontró entre sus pertenencias 51 paquetes de cocaína, valorados en la zona en unos 275.000 dólares.

Los agentes de la policía antidrogas de la ciudad selvática de Iquitos, más cercana a la triple frontera, están investigando a esos dos hombres y a dos tripulantes de "Vikingo".

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Perú es el segundo productor mundial de cocaína, mientras que para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) este país superó a Colombia en la producción potencial de cocaína pura.

En el 2010, Perú produjo 325 toneladas de cocaína, según datos de la DEA ofrecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?