Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2013 12:00:00 AM

Y a pesar del fallo, ¡esta maravilla es Medellín!

Aunque la capital no obtuvo la sede de los Juegos Olímpicos de la juventud, descrestó con estas imágenes



“Esta vez no fuimos nosotros, tenemos que asimilar el golpe”, fue uno de los primeros comentarios que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo a la prensa minutos después del anuncio de que Buenos Aires, y no Medellín, será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En los pasillos del Centro de Congresos de Beaulieu, en Lausana, los comentarios previos apuntaban claramente a Medellín como la ciudad favorita y este ánimo había contagiado a numerosos asistentes, aunque la delegación colombiana evitó en todo momento el triunfalismo.

“Felicitamos a Buenos Aires y esperamos que hagan el mejor evento posible”, dijo el presidente sobre la ciudad a la que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) dieron la victoria en la segunda vuelta de una votación, en la que la capital argentina obtuvo 49 votos, frente a los 39 recogidos por Medellín.

“Tenemos que seguir perseverando y avanzando en todo lo que está a nuestro alcance. Hicimos todo lo que pudimos y, como en cualquier deporte y competencia, hay que continuar”, agregó.

Preguntado por EFE sobre la intención de Medellín de volver a presentarse como candidata, esta vez para los juegos de 2022, Santos contestó que “muy posiblemente” ello ocurra.

“Medellín es una ciudad de moda para el mundo entero, muy innovadora, y Medellín y Colombia tienen mucha madera sobre la cual vamos a seguir construyendo nuestro país y nuestras ciudades”, comentó. Prueba de ello es el video que la delegación colombiana presentó y cuyo responsable es el cineasta estadounidense Brad Furman (The Lincoln Lawyer y The Take).

Para su realización se utilizaron 30 locaciones reales y participaron más de mil personas en el rodaje. Y el resultado está aquí. Para dejar constancia de que aunque se perdió, ¡esta maravilla es Medellín!

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.