Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

"Pese a ataques terroristas, los índices de seguridad están mejorando": Santos

El presidente calificó de "irracionales" los actos terroristas cometidos por las Farc. "Nadie entiende cómo ponen una bomba que afecta a ciudadanos inocentes", dijo durante el Acuerdo para la Prosperidad en Sucre.

Pese a la cruda seguidilla de atentados terroristas en el suroccidente del país que las autoridades han atribuido a las FARC, el presidente Juan Manuel Santos destacó índices de seguridad en Colombia están mejorando, tal y como lo demuestran los resultados del primer mes del año comparados con enero del 2011.
 
Según resaltó el mandatario, dice un comunicado de la Casa de Nariño, en enero pasado la cifra de homicidios en el país se redujo 16% frente a igual mes del 2011. Así mismo, los secuestros disminuyeron 64%; el hurto común, 27%, y el de vehículos, 26%, al tiempo que los casos de lesiones comunes cayeron 16%.
 
"En todos los demás indicadores, aparte de los ataques terroristas, sí ha habido una mejoría y una mejoría notable", indicó el jefe de Estado al término del Acuerdo para la Prosperidad realizado en el municipio de Corozal, en Sucre.
 
Según Santos Calderón, los logros en seguridad son posibles "gracias al trabajo de la fuerza pública, que está combatiendo al mismo tiempo el terrorismo y los diversos factores de criminalidad".
 
"Simultáneamente la fuerza pública: Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea han seguido haciendo su trabajo", recalcó.

'FARC se debilitan ante el mundo': Santos
 
Juan Manuel Santos calificó como "irracionales" los ataques terroristas de esta semana atribuidos a las FARC y aseguró que esa guerrilla está debilitando cada vez más su posición ante la comunidad internacional.
 
"Las FARC están debilitando cada vez más su posición ante el mundo y, por supuesto, ante los colombianos", dijo.
 
Santos insistió en que "nadie entiende cómo ponen una bomba que afecta a ciudadanos inocentes, a civiles, por zonas en las que transitan, y que hasta niños han caído en eso". Los atentados de esta semana causaron la muerte de 16 personas y heridas a más de 100.
 
Ante esta situación de violencia, el presidente reiteró que "vamos a tomar todas las mediadas adicionales a las que ya se han tomado para prevenir que estos ataques continúen, porque la irracionalidad de ese grupo cada vez está siendo más rechazada interna y externamente".
 
Su pronunciamiento coincide con la condena a los ataques que la comunidad internacional realizó esta semana. La solidaridad con las víctimas fue el tema de los pronunciamientos de gobiernos como México, España y Francia y organismos como la OEA, la ONU y la Unión Europea.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.