Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Pesquero costarricense retenido en inmediaciones de Malpelo

La nave estaba tripulada por cinco personas, una de ellas menor de edad, y se encontraba pescando en zona protegida.

Una embarcación de bandera costarricence con cinco tripulantes de ese país fue retenida por la Armada Nacional en inmediaciones del Parque Natural de Malpelo, en mar territorial en el Pacífico.
 
La nave, identificada como 'Yamauri No.1' y matrícula PQ 2184 se encontraba realizando pesca ilegal mientras fue detenida a 490 kilómetros de la costa de Buenaventura. En su interior fueron encontrados cantidades aún no determinadas de atún, pez dorado y tiburón, señaló un comunicado de la Armada Nacional.
 
Luego de que el ARC ‘Calima’ realizara la operación de control, la embarcación fue llevada al puerto de Buenaventura para ponerse a disposición de la Capitanía de Puerto.
 
El Incoder se hará cargo de la pesca retenida y los cinco tripulantes de origen costarricense se entenderán con migración.
 
En el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2006, la pesca está prohibida y la zona es constantemente patrullada por la Fuerza Naval del Pacífico que se encarga de su protección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?