Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. | Foto: Archivo Semana.

Bogotá

Petro anuncia los nombres de su equipo de gobierno

El recién posesionado alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dió a conocer este lunes los nombres de las personas que conformarán su gabinete.

2 de enero de 2012

A un día de su posesión como alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (Progresistas), da a conocer los primeros nombres de las personas que lo acompañarán en su gobierno. Aseguró antes de presentaros que no era un gabinete "ni ingenuo ni sin experiencia".
 
Confirmó a Antonio Navarro como secretario de Gobierno, a la vez de que anunció que en la secretaria de Desarrollo económico estará Jorge Reinel Pulecio, en la secretaría de Educación estará Óscar Gustavo Sánchez. Para la secretaría de Ambiente irá Margarita Flórez, en la secretaría General estará Eduardo Noriega. La cabeza de Hacienda será Ricardo Bonilla González.
 
A la secretaría de cultura, recreación y deporte irá Clarisa Ruíz y en la cabeza de la secretaría de Planeación estará María Mercedes Maldonado.

La secretaría de Hábitat estará liderada por Claudia Valencia, la de Movilidad por Ana Luisa Flechas Camacho y la de Integración Social, Consuelo Ahumada Beltrán.

En la gerencia del Acueducto estará  Diego Bravo Borda, en Transmilenio Carlos García. A la dirección del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llegará María Fernanda Rojas y a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) Guillermo Asprilla.