Home

Nación

Artículo

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo SEMANA

MOVILIDAD

Petro anuncia que, por ahora, se mantiene el 'pico y placa' para los buses en Bogotá

El alcalde de Bogotá aclaró que la restricción se levantará hasta que se complete el bus número mil chatarrizado.

30 de junio de 2012

En la mañana de este sábado, durante la inauguración de la troncal de Transmilenio por la calle 26, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, por ahora, se mantiene el 'pico y placa' para los buses de Bogotá.

''La fecha en que va a empezar a implementarse la medida es cuando se complete el bus número mil chatarrizado. A la fecha se han chatarrizado 700 vehículos de ese tipo'', indicó el mandatario.

Agregó que a partir de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se tiene contemplado una aceleración en el proceso de chatarrización de buses viejos.
 
Con lo anterior,  se espera que tras la salida de cerca de 5.000 vehículos de este tipo en los próximos 18 meses, "se pueda comenzar a liberar de dicha restricción a los nuevos automotores".

El mandatario dio su declaración a propósito de la puesta en marcha de las dos primeras estaciones de dicha troncal, que contó con la asistencia de unos 2.000 usuarios.

Finalmente, Petro anunció que saldrán de circulación cinco mil buses, con lo cual, la flota de transporte público que opera en Bogotá pasará de 17.000 a 12.000 buses.