Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/02/21 00:00

Petro aplazará cobro de valorización

El Acuerdo definirá la posibilidad de financiar algunas obras que no entrarían en la valorización.

El alcalde aseguró que mientras el proyecto se discute en el Concejo, la Administración Distrital tomará una decisión sobre la suspensión. Foto: Diego Bautista / Alcaldía.

Una reunión entre el alcalde Gustavo Petro y varios de los voceros de los partidos con asiento en el Concejo de Bogotá dio como resultado un acuerdo inicial para que el cobro de la valorización se aplace al menos por dos meses.    

Para ello, la Administración Distrital radicará una reforma al cobro de la valorización en el Concejo.

“Mañana (viernes) la Alcaldía presentará con el IDU un proyecto que modifica el Acuerdo 180 del año 2005, sobre valorización y otros, con reformas estructurales y parciales sobre la valorización en la ciudad de Bogotá”, dijo Petro.

Una de las conclusiones de la reunión es que haya un nuevo esquema de obras y una nueva forma de determinar quiénes son los beneficiaros de la valorización.

El alcalde aseguró que mientras el proyecto se discute en el Concejo, la Administración Distrital tomará una decisión sobre la suspensión o el aplazamiento del Impuesto de Valorización mientras se aprueba el acuerdo.
“El Proyecto, que ya está prácticamente listo en el 99 %, se conocerá este viernes con el tipo de obras propuestas y la población que excluye.

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Clara Name, aseguró que el cabildo espera la presentación del proyecto de acuerdo para que éste pueda ser discutido y presentado favorablemente a la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×