Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Petro asegura que irá al Concejo con mintrasporte a defender el tranvía

En la administración distrital están dispuestos a jugársela por el metro ligero o tranvía. Por ahora la propuesta no está plasmada en ningún documento y ese es otro de los reclamos del Gobierno Nacional al alcalde.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que va a ir al Concejo de la capital para defender el sistema de tranvía por la carrera séptima que propuso en su campaña presidencial.
 
En su cuenta de Twitter el alcalde Petro señaló: “ministro de Transporte (Germán Cardona) y el alcalde, estamos dispuestos a ir al Concejo de la ciudad a defender los recursos del metro ligero en la séptima”.
 
La declaración del alcalde se da luego de que el ministro Cardona asistiera al Concejo para decir que al Gobierno Nacional le apuntaba al metro pesado. Incluso, el jefe de la cartera de transporte señaló que si la Alcaldía no usaba el cupo de endeudamiento por 800.000 millones -los cuales están destinados al metro pesado- este dinero podría usarse para otros proyectos.
 
Este miércoles en el foro de movilidad organizado por la Revista Semana, Petro destacó lo que considera son las bondades del tranvía o metro ligero. Una de ellas que estaría listo en dos años lo que mejoraría la movilidad en el corredor oriental. También afirmó que los dos sistemas de metro eran complementarios.
 
Incluso, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, señaló en una reciente entrevista con semana.com que el sistema férreo está pensado desde hace varios años y que el tranvía no era un capricho del alcalde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.