Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2012 12:00:00 AM

Petro asegura que no creará impuesto para financiar víctimas de la violencia

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, salió a desmentir algunas versiones que indicaban que en el Plan de Desarrollo se creaba un nuevo gravamen.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que no va a buscar un nuevo impuesto para que los bogotanos financien a las víctimas del conflicto armado. Según él, sí propuso una modernización tributaria, pero no incluye este tema en particular.
 
"Aceptar eso sería como decir que unos pobres financian la reparación de las víctimas, que también son pobres", afirmó el alcalde, quien les pidió a los partidos políticos con asiento en el Concejo que trabajen en el tema.

Petro aseguró que los recursos para financiar la reparación de la víctimas deben salir de una propuesta que deberá estudiar el Concejo de Bogotá.
 
El alcalde resaltó que los recursos de la reparación a la víctimas van a salir de una reorganización de las finanzas del Plan de Desarrollo. "Su aprobación necesita un proyecto específico", aseguró Petro en Twitter.

La declaración de Petro se da tras la duda surgida sobre quién debe financiar la reparación de las víctimas, si el gobierno nacional o las autoridades departamentales o municipales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.