Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2012 12:00:00 AM

Petro compara ponencias del presupuesto con cartel de la contratación

Para el mandatario capitalino los concejales le están quitando la posibilidad a la ciudad de construir infraestructura para Transmilenio, hacer hospitales y escuelas hasta el año 2014.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que las ponencias presentadas para que se defina el cupo de endeudamiento de 800.000 millones de pesos, frenan por dos años los recursos para la construcción de infraestructura en la ciudad .
 
"La ponencia presentada en el Concejo literalmente congela toda la inversión de infraestructura de Bogotá hasta el 2014, estamos ante el hecho más grave sucedido contra Bogotá desde el cartel de la contratación", dijo el alcalde a través de su cuenta en Twitter.
 
Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo se presentaron dos ponencias para que se adicionen los 800.000 millones de pesos al presupuesto de la ciudad, pero condicionan el uso de los dineros a la primera línea de metro pesado.
 
"Los recursos objeto de la presente incorporación presupuestal, se destinarán para la construcción de las obras de infraestructura de la primera línea del proyecto metro de Bogotá", se lee en la ponencia presentada por el concejal José Arthur Bernal Amorocho (Cambio Radical).

"Si ustedes amarran el actual cupo para construcción del metro pesado eso solo se ejecuta en el 2014...”, recalcó en su red social el alcalde Petro.

Según el alcalde con las ponencias "no se puede pedir el cupo de endeudamiento para hacer Transmilenios, metros, hospitales o escuelas".

Ante los reclamos del alcalde la presidenta de la Comisión de Hacienda, Clara Lucía Sandoval, le respondió también por Twitter. "Alcalde por favor! No confunda ni pretenda manipular a los ciudadanos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.