Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro. | Foto: Daniel Reina

BOGOTÁ

Petro continuará bajo "estricta observación" médica

En un nuevo parte médico de la Fundación Santa Fe, se señala que el alcalde ha tenido una evolución clínica satisfactoria.

10 de agosto de 2012

En el segundo parte médico sobre la salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la Fundación Santa Fe informó que el mandatario capitalino "ha tenido una evolución clínica satisfactoria posterior a la intervención quirúrgica realizada ayer (jueves) en la tarde".
 
En el comunicado se señala que Petro se encuentra "consciente y en buen estado general" luego del drenaje de un coágulo de sangre en la parte alta de la cabeza.
 
Además, la Fundación confirmó que el mandatario "continuará bajo estricta observación y manejo médico hasta nueva orden". Petro llegó este jueves en horas de la tarde para ser atendido de urgencias por un hematoma subdural. 
 
En la mañana de este viernes, el secretario de Salud y alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el alcalde Petro, está bien y en "magnifico estado". Espera que a principios de la próxima semana salga de la Fundación Santa Fe.
 
El viernes 17 de junio, Petro ingresó a la Fundación Santa Fe y horas después fue operado tras presentar "un cuadro severo de cefalea".
 
En esa oportunidad, y tras las valoraciones y los exámenes médicos de rigor, al mandatario se le halló un hematoma en el cerebro producto de un golpe. Petro fue intervenido quirúrgicamente "para proceder al drenaje".
 
Luego de la operación, Petro tuvo que tomarse varios días de recuperación.