Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2011 12:00:00 AM

Petro, a defenderse de la demanda del concejal Orlando Parada

El Tribunal Contencioso Administrativo citó al alcalde electo de Bogotá para que responda por las acusaciones de Parada, quien asegura que Petro cometió irregularidades al inscribir su candidatura debido a una inhabilidad al haber sido condenado por el delito de porte ilegal de armas.

Este miércoles, el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, responderá ante el Tribunal Contencioso Administrativo a la demanda interpuesta por el concejal Orlando Parada. Petro deberá defender su inscripción, que, según Parada (investigado por irregularidades en la contratación de Bogotá), fue irregular al haber cometido el delito de porte ilegal de armas en 1985.
La queja de Parada ya había sido presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no prosperó, por lo que la candidatura de Petro continuó en firme. "El organismo despachó el asunto sin la debida diligencia, con ligereza, pues es un asunto tan serio como es la comisión de los delitos por parte de un candidato a un cargo de elección, no es aceptable que el mismo Estado pueda negar una acción argumentando la falta de respuesta de una entidad pública", señaló en su momento el concejal.

En la audiencia de pacto de cumplimiento de este miércoles, en la que estarán cara a cara Petro y Parada, se determinará si se llega a un acuerdo para terminar con el trámite judicial por los hechos demandados o si, por el contrario, continúa su curso.

Hace apenas un mes Petro visitó el CNE para referirse a la participación del concejal Parada en la planeación de una campaña de medios en los que hacía referencia al pasado del ahora alcalde electo. En su momento, Petro señaló que con dichas acciones Parada, como servidor público, estaba incurriendo en acciones que le podrían generar acusaciones por el delito de prevaricato.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.