Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Petro dice que en seis meses Transmilenio recorrerá la 26

Así lo dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se comprometió a entregar esta importante vía que ha sufrido retrasos que no han permitido su entrada en funcionamiento.

El sistema masivo de transporte Transmilenio podría entrar en funcionamiento en la Avenida 26 en aproximadamente seis meses y no en un año como lo aseguró inicialmente el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
El cambio de fecha de Petro obedece a la orden de agilizar el derrumbe del puente de la carrera Séptima con calle 26 y el compromiso de los contratistas de la obra en entregar la estructura en la mitad del tiempo.
 
“Hemos hecho estudios, cálculos y hemos pedido a ese contratista que nos entregue esas obras en máximo tres meses”, dijo Petro a Caracol Radio.
 
Los retrasos en el derrumbe y la construcción del puente se debieron al plan de manejo vial por el Mundial Sub 20 que se realizó en Bogotá en agosto del 2011. “Estimamos en seis meses poner a rodar en la 26 los buses de Transmilenio”, aclaró el alcalde Petro.
 
El alcalde subrayó que para dar vía a Transmilenio es necesario también acelerar obras como la rotonda de la avenida 19 con carrera tercera y la glorieta ubicada debajo del Centro Internacional.
 
Por otro lado, se espera que para mitad de año también se instrumente el Sistema Integrado de Transporte Público de la cuidad que va a ayudar a la descongestión de Bogotá.
 
Con lo que tiene que ver con el cambio del ‘pico y placa’, Petro dijo que se analiza la fórmula para cambiar ese sistema y que no se descarta que este se sustituya por las llamadas zonas de descongestión. Incluso dijo que se va a mantener la medida por unos meses más.
 
Petro mantuvo su posición sobre el tema del Transmilenio por la avenida Boyacá y la Avenida 68, pero aclaró que estas no se harán sobre losas de concreto. Además dijo que el sistema de tranvía eléctrico sigue en pie, incluso el que planea que vaya par la Avenida Longitudinal de Occidente. Sobre este tema anunció que va a reducir el número de carriles sobre esta vía, pero no dijo cuántos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.