Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

Petro espera conciliar con el Gobierno por las 'chuzadas'

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se declaró víctima en diciembre del 2011. Dice que entregará el dinero a un fondo de reparación.

El alcalde Gustavo Petro anunció que está listo para conciliar la indemnización con el Gobierno Nacional en su calidad de víctima por las 'chuzadas' que realizó el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), contra él y su familia.
 
“De llegar a un acuerdo entre las partes, el monto correspondiente a la indemnización del hoy alcalde Mayor de Bogotá. D.C. será donado en su totalidad al Fondo para la Reparación de las Víctimas”, se asegura en un comunicado.
 
El alcalde interpuso en el ministerio público una solicitud de conciliación el 27 de diciembre del 2011 con la cual quería llegar a un acuerdo sobre el monto de los perjuicios por ser víctima de las ‘chuzadas’ cuando era senador de la República.
 
La audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximo 21 de febrero del 2012 en la Procuraduría delegada para el caso. Por ahora, se desconoce el monto que se quiere conciliar.
 
Como se sabe la Procuraduría ya sancionó a varios funcionarios del DAS, entre ellos su exdirectora, María del Pilar Hurtado. También fue sancionado disciplinariamente el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.

A Hurtado y Moreno el ministerio público los sancionó para que no puedan ejercer cargos públicos por 18 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.