Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2015 4:47:00 PM

Petro critica a Ordóñez desde el corazón del catolicismo

El alcalde mayor de Bogotá dijo que había sido destituido por el procurador general de la Nación a nombre “de Dios y del mercado”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, viajó al Vaticano y desde allí señaló que la Iglesia Católica era un "aliado” para combatir el cambio climático, para lo cual hay que tomar inclusive “medidas impopulares”. Pero también aprovechó el escenario para lanzarle una ‘pulla’ al procurador general, el muy conservador y muy devoto Alejandro Ordóñez.
 
El alcalde, que ha debido sortear diversos ‘baches’ en su gobernabilidad durante su mandato -que finaliza este año-, lo que incluye una destitución por parte la Procuraduría por el tema de las basuras, fue invitado por la sede papal para participar en un foro mundial con otros 60 mandatarios para examinar medidas específicas contra el cambio climático y la trata de seres humanos, dos tragedias que el papa Francisco condena en su encíclica Laudato si’.

El escenario fue aprovechado por Petro para relacionar sus políticas medioambientales con la encíclica. Afirmó que había sido destituido por emprender un manejo distinto para cambiar el modelo de recolección de las basuras en la capital y ayudar a mejorar las condiciones laborales de los recicladores.

El mandatario local les dijo a los participantes que había leído la encíclica y que en su concepto esta era “mucho más radical" de lo que él hizo y proponía. "Me pregunto ahora qué cara pone aquel que me destituyó en 'nombre de Dios'", comentó con tono irónico al referirse al procurador Ordoñez.

Para el alcalde, su destitución hizo que estallara “una especie de huracán político y social” en el cual centenares de personas salieron a las calles a reclamar por su salida.

“Ese funcionario lo hizo a nombre de Dios y el mercado porque era parte de una congregación que se llama
San Pío X, que reivindica el concilio de Trento (ciudad ubicada en el norte de Italia) que considera que los papas son comunistas”, subrayó.

Son reconocidas las diferencias entre Petro y Ordoñez a pesar que el alcalde capitalino votó en el Senado para que el hoy procurador quedara en el cargo.  Este martes no desaprovechó el escenario para criticar al procurador.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.