Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

Petro fue intervenido "satisfactoriamente" según primer parte médico

Según la Fundación Santa Fe, donde el alcalde Mayor de Bogotá fue intervenido de urgencias, el mandatario se encuentra bajo "estricta obervación médica". El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estará encargado del despacho.

La Fundación Santa Fe emitió en la anoche del jueves un primer reporte acerca de la salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien llegó en horas de la tarde para ser atendido de urgencias para ser intervenido de un hematoma subdural, la misma situación médica por la que el mandatario tuvo que ser operado a mediados de junio.
 
Según ese centro médico del norte de la ciudad, la intervención a la que fue sometido Petro se resolvió "de manera satisfactoria" y el paciente se recupera "bajo estricta observación médica". Sería dado de alta el próximo lunes, según se indicó.
 
El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, había confirmado horas antes la situación médica del mandatario local y anunció que sería operado.
 
"El señor alcalde será sometido a una intervención. Tuvo un nuevo hematoma y se le va a drenar. Prontamente lo veremos trabajando en la alcaldía", dijo. Jaramillo quedó encargado de la alcaldía de la capital mientras su titular se recupera.
 
El secretario de Salud indicó que la reincidencia de estos hematomas es común. "Se presenta con frecuencia, pueden reincidir los hematomas y eso es lo que ha sucedido, afortunadamente se ha logrado detectar a justo tiempo".

Fuentes de la Fundación Santa Fe aseguran que el alcalde "está lúcido y consciente".
 
En la alcaldía se asegura que desde que fue intervenido, Petro no ha dejado de trabajar y que sus jornadas van desde muy temprano hasta las 11:00 de la noche, contrariando las disposiciones médicas.
 
El viernes 17 de junio, Petro ingresó a la Fundación Santa Fe y horas después fue operado tras presentar "un cuadro severo de cefalea".
 
En esa oportunidad y tras las valoraciones y los exámenes médicos de rigor, al mandatario se le halló un hematoma en el cerebro producto de un golpe. Petro también fue intervenido quirúrgicamente "para proceder al drenaje".
 
Luego de la operación, Petro tuvo que tomarse varios días de recuperación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.