Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2014 12:00:00 AM

“Invito a una movilización ante el golpe de Estado”

Gustavo Petro insiste en acudir a los ciudadanos para aferrarse a su cargo.

Gustavo Petro no se da por vencido. A pesar de la confirmación del fallo que lo destituye de su cargo y lo inhabilita para ocupar cargos públicos durante los próximos 15 años, él sigue enérgico, combativo y apelando a los ciudadanos para que acudan en su defensa y eviten lo que él llama un golpe de Estado.

Por eso, para hoy mismo espera el apoyo de sus simpatizantes. Incluso sus más leales seguidores dicen que no sólo esperan la solidaridad callejera, sino que confían que las instancias internacionales lo arropen para evitar lo que definen como un atentado contra la democracia.

“Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país, a toda la ciudadanía a movilizarnos contra el golpe de Estado", aseguro a través de su perfil oficial de Twitter.

Uno de los representantes del alcalde, Rafael Barrios, ha anunciado ante algunos medios de comunicación que tanto Petro como sus asesores siguen firmes en la posición de que es el Presidente Juan Manuel Santos quien debe dejar en firme su destitución, pues a su parecer el procurador continúa actuando con ligereza.

Así mismo, se espera que este lunes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie ante este fallo que ha dado en las horas de la tarde el procurador. Por ahora el alcalde permanece junto a sus asesores en la sala de crisis.

Aún no se conoce un pronunciamiento oficial, pero ante algunos medios ha manifestado abiertamente que invita a la ciudadanía a una gran movilización en la Plaza de Bolívar. Se espera que en las horas de la tarde se conozca el pronunciamiento oficial, su reacción frente a la decisión anunciada por el procurador

El alcalde saliente invitó a sus seguidores a movilizarse para rechazar el fallo de la Procuraduría





Noticia en desarrollo...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.