Home

Nación

Artículo

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el representante a la Cámara, Miguel Gómez. | Foto: SEMANA.

POLÍTICA

Petro es un ‘Madurito’: Miguel Gómez

El representante Miguel Gómez, le respondió al alcalde de Bogotá. Señaló que la ciudad “no es Caracas”.

7 de junio de 2013

El tema por la revocatoria del alcalde de Bogotá todos los días trae un ingrediente más explosivo que el anterior. El jueves pasado, a través de la cuenta de su habitual ‘tribuna’ en Twitter, reveló cifras que indican que las 631.518 firmas presentada en la Registraduría por el comité que busca la revocatoria, 236.012 no están en el censo electoral de Bogotá, es decir el 37,37%”.

Para Petro el análisis de las firmas se debe hacer sobre 395.506 registros, por lo que ha pedido una veeduría internacional para que certifique la validez de los firmantes de la iniciativa. “Enorme fraude de las firmas recolectadas (por lo que) amerita una veeduría internacional” asegura el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

No pasaron 24 horas para que la cabeza del comité promotor de la revocatoria, el congresista Miguel Gómez respondiera con fuerza. En entrevista con periodistas de Semana.com calificó al alcalde como un ‘Madurito’, haciendo referencia al presidente de Venezuela, “que no respeta las instituciones encargadas de legitimar los procesos electorales”.

Gómez aseguró que el alcalde está “violando todo tipo de normas ya que él no puede ser parte y juez en este proceso. Él está pasando por encima de los órganos encargados de vigilar el proceso”.

El congresista de La U, líder de la cruzada, manifestó que “Bogotá no es Caracas, donde no existe democracia alguna”. Por eso, insiste, que “acá sí la hay y por eso el alcalde la tiene que respetar”. De la misma forma precisó que Gustavo Petro actúa de manera intolerante, “como se está volviendo un común denominador en Latinoamérica, en donde hay personajes que piensan que están por encima de todo del mundo, así como un ‘Madurito’”.

El representante manifestó que a Petro “no le gustan las instituciones cuando no le dan la razón por lo cual las deslegitima. A mí me sorprende su capacidad de jugar sucio, sinceramente no tiene límites”, igualmente manifestó que no es necesario que exista una veeduría internacional en el proceso ya que Colombia tiene organismos encargados de validar y dar confianza al proceso para que sea transparente.

En medio de la calentura del debate que se presenta en la opinión pública respecto a este proceso de revocatoria Gómez ha calificado a Petro como un demócrata de “dientes para afuera, ya que por dentro es un intolerante”.

En manos de la Registraduría queda el debate, sobre la legalidad de las firmas en el proceso de revocatoria que continúa con pasos de gigante en Bogotá, a pesar de las restricciones que tiene Petro para hacer gala de sus obras y acciones de Gobierno para defenderse.