Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

BOGOTÁ

Estos son los planes de desvíos por las marchas

Conozca los puntos cruciales de las manifestaciones y por dónde movilizarse este viernes en Bogotá.

10 de enero de 2014

Las movilizaciones que se realizarán este viernes en la capital, en apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, obligan a un plan de contingencia. La marcha se concentrará inicialmente en el Parque Nacional desde las 08:00 a. m. e iniciará su desplazamiento por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar, a partir de las 3:00 p. m.


Simultáneamente se adelantará otra concentración en plaza de Bolívar a partir de las 10:00 a. m. hasta las 01:00 a. m. del sábado 11 de enero.

Para evitar los impactos de movilidad durante la marcha, la Secretaría de Movilidad, en compañía de la Policía de Tránsito de Bogotá, ha previsto un plan de contingencia con el fin de realizar un monitoreo constante y tener lista una respuesta operativa inmediata a lo largo del tramo en el que se desarrollará el evento.

Los puntos considerados cruciales son: el Parque Nacional sobre la carrera séptima. Algunas intersecciones por la séptima se interrumpirán al transcurso de la manifestación y se irán habilitando al paso de la misma.

Estos son algunos de los desvíos que están previstos para este viernes:

Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la carrera séptima sentido norte sur deben tomar calle 39 al occidente-carrera 13 al sur-calle 24 al oriente y carrera 10 al sur.

Las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la carrera séptima sentido sur norte deben tomar carrera 10 al norte oreja nor-oriental de la carrera 10 por calle 26, calle 26 al occidente, av. Caracas al norte calle 39 al oriente, carrera séptima al norte.

Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido oriente occidente y pretenden tomar la carrera séptima al norte, deben continuar al occidente y tomar la avenida Caracas o avenida NQS al norte.

Los vehículos que transitan por la calle 26 en sentido occidente oriente y pretenden tomar la carrera séptima al norte. Deben continuar al oriente y buscar el norte en el sector de Germania por la avenida circunvalar.

Movilidad recomienda que se tomen vías alternas, como la av. circunvalar, carrera quinta, carrera 13, avenida Caracas, avenida carrera 30, calle 26, calle sexta y calle 45.

Se espera que la concentración en la Plaza sea alrededor de las 4:00 p. m. y que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hable sobre las 7:00 p. m.