Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2015 1:25:00 PM

Petro niega desalojo de ambientalistas en La Conejera

Los ambientalistas buscan evitar que se afecte con un proyecto de vivienda el humedal La Conejera en la localidad de Suba.

Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, descartaron que hubiese una orden de desalojo en contra de los ambientalistas que se apostaron en el humedal La Conejera, los integrantes de organizaciones reportaron agresiones por parte de la Policía.

Los ambientalistas, quienes desde el 4 de octubre del 2014 instalaron un campamento en la entrada del proyecto de vivienda Reserva del Fontanar para evitar la edificación, denunciaron que el Esmad los golpeó cuando intentaron evitar la entrada de materiales.

El propio alcalde aseguró que la administración no dio orden para que “se actúe con violencia en los predios de La Conejera”. Incluso, aseguró que la Policía debe decir quién dio la orden de llevar el Esmad a la zona.  

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gloría Flórez, confirmó que “no hay ninguna orden de desalojo por parte del gobierno distrital ni de la alcaldesa local”. Dijo que la única forma como deben salir los ambientalistas de la zona es mediante el diálogo  

La Policía Metropolitana llegó al lugar para atender el llamado de la constructora, quien solicitó acompañamiento para el ingreso de materiales luego de un proceso de concertación con los ambientalistas.

Incluso, los ambientalistas adelantan un diálogo para salir del lugar de manera concertada con la mediación del concejal de la Alianza Verde Roberto Sáenz.

Cerca de 30 ambientalistas llevan seis meses acampando para impedir la construcción del proyecto urbanización Fontanar del Río Etapa VIII, de la firma del cuñado del alcalde Gustavo Petro. Como se sabe, uno de los socios de la firma constructora Praga Servicios Inmobiliarios es Juan Carlos Alcocer, hermano de Verónica Alcocer, esposa del alcalde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.