Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2015 12:42:00 PM

Petro: “Niñas del norte son llevadas al ‘Bronx’ a entregar servicios sexuales”

El mandatario se refirió a una problemática que involucra “drogadicción” y “esclavitud” en ese deprimido sector del centro de Bogotá.

El ‘Bronx’ es tierra de nadie y allí la propia Policía no puede entrar. Esa es una conclusión sabida por los bogotanos y las autoridades, que ven cómo el microtráfico de estupefacientes, la venta de armas y la delincuencia organizada tienen en ese deprimido sector del centro de Bogotá un lugar privilegiado para el delito.

El Distrito ha intentado hacer una intervención social en este sector, donde viven mayoritariamente habitantes de la calle y consumidores de droga, aunque sin éxitos palpables. Ahora, el alcalde Gustavo Petro hizo un sobrecogedor comentario acerca de lo que allí se vive.

El mandatario local, que habló este jueves en un evento del Ministerio del Interior en el Día contra el tráfico de personas, dijo que en el Bronx existe una compleja red de trata de mujeres que prestan servicios sexuales.

Tras hablar de la prostitución de las colombianas en otros países, el mandatario centró su declaración en el problema de la trata de mujeres en Bogotá y especialmente en el ‘Bronx’.

“Dentro hay otras esclavitudes, las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas. (Entonces) son llevadas a entregar servicios sexuales en el 'Bronx', forzadamente por las mafias. Eso se llama esclavitud”.   

Zona difícil

A tal punto ha llegado la complejidad de la situación en el ‘Bronx’, que a finales del mayo del 2015 dos agentes del CTI que se encontraban en labores de campo fueron secuestrados por una organización delincuencial que allí tiene su centro de operaciones. Tras ocho horas de retención y sufrir varias vejaciones, fueron liberados.  

Desde esta misma zona el propio presidente Juan Manuel Santos lanzó en abril del 2014 una estrategia para acabar con 24 ‘ollas’ en 20 ciudades del país, entre ellas las del ‘Bronx’. Incluso dijo que con la intervención en esa zona, “estamos acabando con una fábrica del crimen”.  

En el evento de este jueves, también se conoció que en lo que va corrido del 2015, el Ministerio del Interior ha atendido 17 casos de trata de mujeres en el exterior y siete de trata dentro del territorio nacional, a las que se les brindó hotel, transporte, asistencia psicológica y médica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.