Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2012 12:00:00 AM

Petro no ha pedido cambio del comandante de la Policía Metropolitana

Lo cierto es que en la administración distrital existe una preocupación por el excesivo uso de la fuerza en las protestas ciudadanas en Bogotá.

Las versiones en las que se indicaba que la Alcaldía de Bogotá, y en especial el alcalde, Gustavo Petro, habían solicitado el traslado del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, fueron desmentidas por el propio mandatario capitalino.

"No es cierto que yo pida el traslado del general Luis Eduardo Martínez. Les ruego verifiquen su información. Con el general mantenemos una muy cordial relación de trabajo", señaló Petro en su cuenta de Twitter.
 
Según el alcalde, la administración y la Policía Metropolitana de Bogotá tienen una relación en la que se busca mantener la seguridad de la ciudad.
 
Por su parte, el secretario encargado de Gobierno, Jorge Rojas, señaló que se están revisando los protocolos cuando se presentan estas protestas. "Les he pedido a la Policía y al general Martínez que investiguen algunos hechos que consideramos que pueden constituir excesos del uso de la fuerza".

Las versiones del supuesto traslado se dieron después de que se presentaron choques entre la Policía y manifestantes en las marchas del primero de mayo, en las que se conmemoraba el Día de Trabajo y en las cuales se presentaron 148 capturas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.