Home

Nación

Artículo

Gina Parody asegura que el Gobienro no le cierra las puertas a la propuesta. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

Petro no ha presentado estudios sobre tranvía: Parody

Por ser un sistema de transporte masivo la Nación financia hasta el 70% de la obra, de ahí que se reclamen los estudios.

2 de octubre de 2012

La alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, señaló en el Concejo de la capital que el alcalde no ha presentado la propuesta técnica que avale el proyecto de metro ligero en la carrera Séptima .

"El Gobierno Nacional le ha dicho al Distrito que está abierto a cualquier plan de movilidad incluyendo el tranvía, siempre y cuando hayan unos estudios técnicos. Hasta ahora y así se lo manifestamos a la Secretaria de Movilidad (Ana Luisa Flechas), no tenemos estudios técnicos", resaltó Parody a medios.

Otro tema que consideró importantes es que las Alianzas Público Privadas (APP) no han cumplido con los requerimientos técnicos lo que implicaría que el Gobierno Nacional tenga que poner más plata.

La declaración se da luego de que la Alcaldía de común acuerdo con la empresa encargada de la construcción de Transmilenio por la Séptima, canceló el contrato el pasado 26 de septiembre.

El alcalde ha propuesto un metro ligero por la carrera Séptima que según lo que se conoce por parte del mandatario, iría desde el portal del 20 de Julio hasta la calle 193 en el norte de la ciudad.

La iniciativa del alcalde coincide con la propuesta de la empresa Alston quien presentó un trazado similar.