Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2012 12:00:00 AM

Petro no tiene comunicación con sus colaboradores más cercanos: María Valencia

La exsecretaria de Hábitat de Bogotá y esposa de Daniel García-Peña aseguró que la renuncia del director de relaciones exteriores del distrito se dio por la forma como el alcalde prescindió de sus servicios en la administración.

María Claudia Valencia, exsecretaria de Hábitat de Bogotá, aseguró este viernes que la renuncia de su esposo, Daniel García-Peña, al cargo de director de relaciones exteriores del Distrito se dio por la forma como el alcalde Gustavo Petro prescindió de sus servicios en el gabinete.

La exsecretaria aseguró que todavía no ha sido notificada oficialmente de su salida del cargo. “Me sorprende mucho la actitud, yo acompañé al alcalde sin ningún interés personal y así como depositó su confianza en mí, debería retribuirlo con su comunicación directa y así entender qué sucedió”, le dijo a La FM.

Según Valencia, ella se enteró de su despido por una entrevista que concedió María Mercedes Maldonado, antigua secretaria de Plantación y hoy nueva secretaria de Hábitat.

“Me tomó absolutamente por sorpresa. Llamé a la alcaldía y no me contestaban los celulares”, le dijo a Caracol Radio.

La exfuncionaria aseguró que actualmente el alcalde no tiene comunicación con sus colaboradores más cercanos y señaló que ahora omite las críticas y es mucho más radical en sus posiciones.

Valencia explicó que la carta de su esposo “es una reflexión que Daniel viene haciéndose desde hace un rato, donde notoriamente el señor alcalde viene teniendo una incomunicación con algunos de sus cercanos más leales y había actitudes que nos estaban empezando a sorprender”.

Así mismo, añadió: “Considero que la carta de Daniel es respetuosamente reflexiva porque su relación de cercanía lleva muchos años y es una carta que nos surge necesariamente como la manera como el Alcalde prescindió de mis servicios”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.