Home

Nación

Artículo

María Claudia Valencia, exsecretaria de Hábitat de Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

BOGOTÁ

Petro no tiene comunicación con sus colaboradores más cercanos: María Valencia

La exsecretaria de Hábitat de Bogotá y esposa de Daniel García-Peña aseguró que la renuncia del director de relaciones exteriores del distrito se dio por la forma como el alcalde prescindió de sus servicios en la administración.

15 de junio de 2012

María Claudia Valencia, exsecretaria de Hábitat de Bogotá, aseguró este viernes que la renuncia de su esposo, Daniel García-Peña, al cargo de director de relaciones exteriores del Distrito se dio por la forma como el alcalde Gustavo Petro prescindió de sus servicios en el gabinete.

La exsecretaria aseguró que todavía no ha sido notificada oficialmente de su salida del cargo. “Me sorprende mucho la actitud, yo acompañé al alcalde sin ningún interés personal y así como depositó su confianza en mí, debería retribuirlo con su comunicación directa y así entender qué sucedió”, le dijo a La FM.

Según Valencia, ella se enteró de su despido por una entrevista que concedió María Mercedes Maldonado, antigua secretaria de Plantación y hoy nueva secretaria de Hábitat.

“Me tomó absolutamente por sorpresa. Llamé a la alcaldía y no me contestaban los celulares”, le dijo a Caracol Radio.

La exfuncionaria aseguró que actualmente el alcalde no tiene comunicación con sus colaboradores más cercanos y señaló que ahora omite las críticas y es mucho más radical en sus posiciones.

Valencia explicó que la carta de su esposo “es una reflexión que Daniel viene haciéndose desde hace un rato, donde notoriamente el señor alcalde viene teniendo una incomunicación con algunos de sus cercanos más leales y había actitudes que nos estaban empezando a sorprender”.

Así mismo, añadió: “Considero que la carta de Daniel es respetuosamente reflexiva porque su relación de cercanía lleva muchos años y es una carta que nos surge necesariamente como la manera como el Alcalde prescindió de mis servicios”.