Home

Nación

Artículo

El anuncio lo hizo en un foro sobre alternativas al consumo. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Petro pide dos años para medir centros para drogadictos

Le solicitó al gobierno nacional acompañarlo en esta iniciativa para dar un golpe de "audacia" tal como lo hizo con la paz.

6 de septiembre de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al Gobierno Nacional que se piense en una política para la atención de los consumidores de drogas y solicitó de dos años para que se puedan evaluar los resultados. "Probémoslo, midámoslo, pongámoslo", dijo Petro.

Para el alcalde sería importante un diálogo político con el presidente Juan Manuel Santos. "Que nos juntemos y con la misma jugada de iniciar un proceso de paz (...) tratemos de hacer otro golpe de audacia", dijo el alcalde.

En la propuesta del alcalde se busca no sólo que haya una política de atención médica a los consumidores de drogas, también que se les entreguen sustancias legales, con las cuales se disminuye la ansiedad y eviten el consumo de las ilegales.

En el foro 'Nuevas alternativas en el abordaje e intervención al consumo de sustancias psicoactivas', el alcalde afirmó que los llamados CAMAD van a ayudar a con la "disminución del daño". Y que hay que atreverse a dar "un paso al frente".

Anunció que el 17 de septiembre de empezaran a funcionar los centros móviles CAMAD, los cuales inicialmente tendrán la labor de atender médicamente a los consumidores de sustancias ilegales.