Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2012 12:00:00 AM

Petro pide dos años para medir centros para drogadictos

Le solicitó al gobierno nacional acompañarlo en esta iniciativa para dar un golpe de "audacia" tal como lo hizo con la paz.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al Gobierno Nacional que se piense en una política para la atención de los consumidores de drogas y solicitó de dos años para que se puedan evaluar los resultados. "Probémoslo, midámoslo, pongámoslo", dijo Petro.

Para el alcalde sería importante un diálogo político con el presidente Juan Manuel Santos. "Que nos juntemos y con la misma jugada de iniciar un proceso de paz (...) tratemos de hacer otro golpe de audacia", dijo el alcalde.

En la propuesta del alcalde se busca no sólo que haya una política de atención médica a los consumidores de drogas, también que se les entreguen sustancias legales, con las cuales se disminuye la ansiedad y eviten el consumo de las ilegales.

En el foro 'Nuevas alternativas en el abordaje e intervención al consumo de sustancias psicoactivas', el alcalde afirmó que los llamados CAMAD van a ayudar a con la "disminución del daño". Y que hay que atreverse a dar "un paso al frente".

Anunció que el 17 de septiembre de empezaran a funcionar los centros móviles CAMAD, los cuales inicialmente tendrán la labor de atender médicamente a los consumidores de sustancias ilegales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.