Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2012 12:00:00 AM

Petro pide al Ejército prorrogar restricción al porte de armas

Esta es la segunda vez que la Alcaldía pide la prórroga de la medida que restringe el porte de armas en lugares públicos.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le solicitó a la XIII Brigada del Ejército la prórroga, por tres meses más, de la restricción al porte de armas de fuego en el Distrito Capital.
 
En carta enviada al brigadier general Gabriel Hernando Pinilla, comandante de la XIII brigada, Petro sostuvo que el consejo distrital de seguridad hizo un análisis del impacto de la medida y encontró que a partir de los informes de la Policía Metropolitana y el Instituto de Medicina Legal, han disminuido los delitos cometidos con arma de fuego.
 
"La restricción al porte de armas de fuego, sumada a la campaña 'Armar o Amar', liderada por la Administración Distrital, así como a otras estrategias en materia de control de consumo de licor y protección de menores, han permitido mejorar la seguridad en Bogotá", aseguró Petro en su carta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.