Home

Nación

Artículo

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación contra Nicolás Petro. | Foto: Fotomontaje SEMANA

DECISIÓN

Petro le pidió a la Fiscalía que investigue a su hijo

Frente las versiones que circulan por supuesta injerencia en contratación, el alcalde le solicitó al ente de control que haga la investigación necesaria.

4 de septiembre de 2014

Ante las versiones que circulan en varios medios de comunicación que comprometen al hijo del alcalde Mayor de Bogotá, Nicolás Petro, con una posible intervención en la contratación del Distrito, el funcionario presentó un requerimiento ante la Fiscalía para que se haga la investigación pertinente.

La sorprendente medida que tomó Petro no tiene otra finalidad más que acabar con los rumores en los que se ha visto involucrado su hijo. Algunos de ellos tienen que ver con la prórroga del Sistema Integrado de Movilidad, por la que son investigados Rafael Rodríguez, exsecretario de Movilidad, y Susana Muhamad, exsecretaria general de la Alcaldía, según informó Caracol Radio.

En este sentido y frente a los diversos señalamientos, el alcalde le solicitó al ente de control que establezca si el joven está o no comprometido con las supuestas irregularidades en la contratación del Distrito.

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía, la solicitud se presentó hace algunos días, pero apenas la noche de este miércoles un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió la investigación.

Ahora, será la Fiscalía quien decidirá si hay méritos suficientes que involucren o no al hijo del alcalde con lo que se le acusa.

"Lo que se quiere es comprobar es si es cierto o no lo que algunos sectores están diciendo", dijo uno de los funcionarios consultados por Semana.com.