19 septiembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Petro piensa entregar terreno para 6.000 viviendas gratis la próxima semana

BOGOTÁEl alcalde de Bogotá dijo que el espacio para el proyecto de vivienda popular del gobierno nacional quedará dentro de barrios ya existentes. Destacó la mejoría en la movilidad y se mostró respetuoso del nombramiento de Gina Parody como consejera para asuntos de la capital.

Petro piensa entregar terreno para 6.000 viviendas gratis la próxima semana.

Foto: Daniel Reina/SEMANA

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este miércoles que la próxima semana se entregarán los lotes para la construcción de 6.000 viviendas gratis prometidas por el gobierno nacional para familias de bajos recursos.
 
El mandatario explicó, en entrevista con La W radi
o, que el espacio será dentro de barrios ya existentes en el centro ampliado de la capital, y no a las afueras. Descartó además que sea en terrenos susceptibles de inundación o en humedales.
 
“Queremos que las viviendas se construyan dentro de los barrios populares y en el centro ampliado, no en las periferias poniendo en riesgo a la comunidad”, afirmó.
 
Petro resaltó además la mejoría en la movilidad de la ciudad a raíz del nuevo sistema de pico y placa, que entró en vigencia en julio pasado. Y sostuvo que la velocidad promedio de la ciudad aumentó.
 
Sobre el futuro de la carrera séptima, el alcalde mayor insistió que se explorará instrumentar en dicha arteria vial un tranvía o un metro ligero, propuestas consignadas en el Plan de Desarrollo Distrital.
 
Además, el funcionario se mostró respetuoso de la determinación del gobierno nacional de nombrar a Gina Parody, excandidata a la Alcaldía, alta consejera para asuntos de Bogotá.
 
“Es de libre albedrío del presidente. Yo la verdad en eso no quiero intervenir, es la consejera del presidente para asuntos que tienen que ver con Bogotá. Y si él pensó que eso era importante para su gobierno en el desarrollo de una serie de inversiones que el Estado tiene que hacer en la ciudad, pues está bien”, afirmó.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad