Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Petro presentó propuesta de restricción al porte de armas a autoridades militares

Entre tanto, el comandante de la Brigada 13, general Gabriel Pinilla, afirmó que le pidieron un tiempo prudente al alcalde y al secretario general para analizar el tema.

4 de enero de 2012

En el primer consejo de seguridad en el que participaron el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y su secretario de gobierno Antonio Navarro, se presentó formalmente la iniciativa para que se restrinja el porte de armas de fuego en lugares públicos.

Al término del consejo, que duró más de tres horas, Navarro confirmó la decisión de la Alcaldía. "Yo diría que se recibió con simpatía, pero van a tomarse un tiempo para analizarlo en detalle y responder formalmente".

Por su parte, el comandante de la Brigada 13, general Gabriel Pinilla, afirmó que le pidieron un tiempo prudente al alcalde y  al secretario general para analizar el tema. “Vamos a iniciar un proceso de estudio de esta solicitud”, dijo.
 
Navarro resaltó que en el tema de homicidios la tasa en la más baja en el país, sin embargo dijo que es necesario rediseñar las estrategias para mejorar ese indicador. “La idea es saber qué es lo que está causando las muertes violentas”, señaló Navarro.