Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2012 12:00:00 AM

Petro propone uso de tranvía en predios de la ALO

En la controversia por la construcción o no de la ALO terció el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien con una carta le pidió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantener la idea de una autopista que atraviesa Bogotá sur a norte.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cambió su decisión y defendió un proyecto alterno de transporte para darle uso a los predios que desde hace varios años guarda el distrito para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).
 
En su cuenta de Twitter, sin mencionar nunca el término autopista, habla de "una linea férrea ligera de tren tranvía que llegue al aeropuerto y junte los dos ramales del metro" que están planeadas para pasar por Suba y Kennedy (noroccidente y suroccidente de la ciudad, respectivamente).
 
La viabilidad de esa conexión estaría dada "si los estudios lo permiten" manifestó el mandatario local, quien expresó que que habrá “ALO pero de manera muy diferente al proyecto inicial. Tendrá usos institucionales, educativos, recreativos, ambientales”. 
 
El alcalde mayor dijo que, al tratarse de un corredor férreo, "libera espacio para usos institucionales y ambientales: colegios, sedes uiniversitarias, parques, canchas".
 
La carta
La compra previa de predios y un documento Conpes para sacar adelante la construcción de la ALO fueron  las principales razones que el ministro de Transporte, Germán Cardona, esbozó en una carta que el envió al alcalde Gustavo Petro, quien se oponía a la ejecución de esta obra.
 
“Como se puede observar, la ALO debe culminar no sólo por las cuantiosas inversiones que han hecho el gobierno nacional y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), sino porque es un proyecto estratégico tanto para la ciudad de Bogotá como para el país en general”, se lee en la carta. 
 
En la misiva se anotó que no sólo la Nación está comprometida con la obra, ya que existen varias entidades que la apoyan, entre ellas, el IDU, la Gobernación de Cundinamarca y el Invías. Todas ellas firmaron el convenio interadministrativo 0042 de 2009 en el que se contempla la construcción, la operación y el mantenimiento de la avenida.
 
Ante la importancia de la obra el ministro incluso invitó al alcalde a reunirse “para que podamos discutir a fondo el desarrollo del mencionado proyecto”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.