Home

Nación

Artículo

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. | Foto: Archivo SEMANA

BOGOTÁ

Petro regresará a sus funciones el próximo lunes

Así lo informó el secretario de Salud del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo, tras asegurar un "resultado normal" en la última consulta neurológica practicada al alcalde, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo en el "momento difícil".

21 de junio de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, regresará a sus funciones el próximo lunes 25 de junio, así lo aseguró el secretario de Salud del Distrito, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien dio un parte de tranquilidad sobre la salud del burgomaestre al informar que los últimos exámenes médicos que le fueron practicados tienen resultados satisfactorios.

Se sometió a una consulta en neurología que presentó un resultado normal y, por tal razón, se decidió que desde el siguiente lunes retornará a su agenda habitual”, indicó el funcionario.

Jaramillo advirtió que el alcalde tendrá que bajarles el ritmo a sus actividades durante la semana entrante, en la cual sólo podrá trabajar entre ocho y 10 horas diarias.
 
Agregó que además, Petro debe evitar realizar actividad física y deporte, hasta que sea confirmada la cicatrización de todas sus heridas.
 
Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo recibido durante su recuperación a través de su cuenta personal en Twitter. “En plena recuperación de mi salud. Agradezco a todas las personas que me acompañaron en este momento difícil”, escribió.

Con respecto a las causas del episodio que padeció el alcalde el pasado viernes, Jaramillo argumentó que “generalmente este tema de los hematomas obedecen a un golpe que muchas veces pasa inadvertido y tiene sus consecuencias posteriormente”.
 
Cabe recordar que el burgomaestre fue sometido a una cirugía el pasado sábado con el fin de extraer unos coágulos que estaban en su cabeza.