Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2015 12:51:00 PM

Petro no responde por límites de cerros orientales y acusa al ministro de Vivienda

El alcalde omitió referirse a la denuncia del incidente de desacato que anunció Luis Felipe Henao.

Luego de que Semana.com reveló que el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, denunciará al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por supuestamente redefinir los límites de la zona urbanizable los cerros orientales y contradecir el fallo del Consejo de Estado del 2013, el mandatario salió a responder.

El Ministerio anunció que este lunes radicaría ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca un incidente de desacato, al considerar que la Resolución 0228 de marzo del 2015, emitida por la Alcaldía, que reordenó los linderos de los cerros orientales y convirtió 973 hectáreas en rurales, afecta la seguridad jurídica y el licenciamiento de edificaciones en Bogotá.  

La denuncia busca que se cumpla lo ordenado por el alto tribunal. Esto es, entre otros temas, que sea el Concejo capitalino el que determine qué se debe hacer en esa franja de adecuación. Para el Ministerio de Vivienda, la resolución emitida por Petro desatendió el fallo.

Ante eso, en varios trinos el mandatario capitalino dejó ver que este es un tema de honor, al punto de que señaló al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, de estar del lado de los intereses de constructores particulares. “Minvivienda debería decirnos si los dueños de Cerro Verde son socios de la familia Ríos, financiadores de su partido (Cambio Radical)”.

Desde el Twitter Petro también acusó a Minvivienda de “sabotear” la discusión en el Concejo capitalino del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) “que adaptaba Bogotá al cambio climático sólo por proteger particulares”.

Pero va más allá, el alcalde no habló del tema de la denuncia incidente de desacato y prefirió enfocar sus argumentos en la defensa de los cerros y del medio ambiente. “Permitir urbanización de franja cerros orientales que salió de la reserva es el negocio más grande en Bogotá con el oxígeno de sus ciudadanos”.

El alcalde terminó con la afirmación de que “antes que cualquier interés particular está el interés general: el oxígeno, que es la vida en Bogotá. Los cerros se respetan”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?