Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2013 12:00:00 AM

Petro fue notificado en una cartelera

La Procuraduría notificó por edicto al mandatario de su sanción por 15 años. Tiene hasta el 31 de diciembre para interponer el recurso.

Un día antes de la navidad, el sancionado alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se enteró formalmente de la decisión de la Procuraduría de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años. El método fue silencioso y, a diferencia de sus publicitadas concentraciones en la Plaza de Bolívar, para notificarlo tan sólo se necesitaron dos hojas tamaño carta pegadas en una cartelera, de un vacío pasillo de la Sala Disciplinaria en el piso 21 de la entidad.

En las dos hojas están plasmados 12 puntos en los que se resume el fallo de 486 páginas que sancionó al mandatario distrital. El edicto señala que: “ante la imposibilidad de informar personalmente al señor Gustavo Petro Urrego de su sanción disciplinaria, el mandatario queda informado de su destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos”.

El alcalde no se notificó personalmente en la Procuraduría debido a que no reconoce hasta ahora la sanción impuesta en su contra, por lo que desconoció el fallo. Ante esto la ley faculta a las entidades de control para notificar de sus decisiones a los afectados mediante un proceso administrativo llamado edicto.

Igualmente se deja en claro la posición de la Procuraduría respecto a la actuación del alcalde en donde señala que “la sanción impuesta corresponde a la improvisación en la implementación del nuevo esquema de basuras”.

El edicto manifiesta que dentro de las funciones del alcalde está la de preservar la Constitución, por lo que sus decisiones fueron calificadas como “faltas gravísimas contenidas en el numeral 60 del artículo 48 del código disciplinario único”, según el documento.

Por último, con esta notificación se ponen plazos y fechas claras para que Gustavo Petro interponga, si así lo desea, el recurso de reposición ante la decisión al cual tiene derecho por ley. Hasta el próximo martes 31 de diciembre tiene tiempo para hacerlo.

De no interponer el recurso, el 2 de enero del 2014 quedará ejecutoriado el fallo, es decir, Petro no tendrá posibilidad de interponer recurso alguno y tendrá que salir inmediatamente de la Alcaldía de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.