Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2013 12:00:00 AM

Petro sale en defensa de la vida de Uribe

El alcalde de Bogotá rechaza cualquier atentado contra el expresidente.

A la ola de indignación por el supuesto plan para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe se sumó Gustavo Petro: El alcalde de Bogotá rechazó con contundencia cualquier atentado contra el mandatario.

El burgomaestre de los capitalinos escribió en su cuenta de Twitter: “Necesitamos un expresidente Uribe vivo. En Uribe tenemos el gran contradictor del progresismo colombiano. El progresismo lo necesita”.

Petro también dijo que “no se puede pensar la democracia con la extinción física de los contradictores. Las FARC deben aprender muy bien esto si quieren la paz”.

El expresidente colombiano, por su parte, descartó este miércoles pedir la suspensión de los diálogos de paz entre el actual gobierno y las FARC en respuesta al supuesto atentado que esa guerrilla preparaba en su contra.

“En el caso mío jamás he pedido que las circunstancias personales afecten el rumbo de las cosas”, dijo el expresidente en entrevista con Blu Radio, un día después de que el Gobierno reveló el posible ataque que maquinaba la columna móvil Teófilo Forero, considerada una fuerza de elite de las FARC.

Las declaraciones del exmandatario contrastan con la solicitud que hizo el martes Óscar Iván Zuluaga, el candidato presidencial del movimiento político liderado por Uribe, de suprimir las negociaciones de paz de La Habana, que están próximas a cumplir su primer aniversario.

“El movimiento Uribe Centro Democrático (UCD) le exige al gobierno nacional la inmediata suspensión de las negociaciones de La Habana y levantarse de la mesa hasta tanto las FARC acepten el cese unilateral de sus acciones criminales”, dijo Zuluaga.

Sobre este punto, Uribe dijo que lo único que le ha oído decir a Zuluaga es que "no se puede avanzar en un diálogo sin un cese de actividades criminales”.

Por otro lado, el exmandatario, que ahora se postula como cabeza de lista del UCD al Senado para las elecciones parlamentarias del 9 de marzo del 2014, ratificó su desacuerdo hacia el proceso de paz en curso porque supone negociar con “terroristas” a los que además se les hace una “oferta de impunidad y de legibilidad política”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.