Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

“Petro sería incapaz de conducir un país”: Santos

El presidente, en entrevista con Voces RCN, duda de que el exalcalde de Bogotá pueda convertirse en el gran líder de la izquierda en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos abrió fuego contra el exalcalde Bogotá Gustavo Petro cuya destitución confirmó el pasado 19 de marzo.

En entrevista con el director de Voces RCN, Juan Carlos Iragorri, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los resultados demuestran que Petro fue "un mal alcalde" y lo describió como una "persona que no fue capaz de conducir los destinos de una ciudad", lo cual permitiría concluir que "menos aún podrá conducir los destinos de un país".

Santos fue aún más allá. Y tras admitir que el exalcalde fue un gobernante deficiente convertido ahora en mártir, puso en duda que vaya a transformarse en "el gran líder de la izquierda colombiana".

Sin anunciar por quién se decantará para escoger a uno de la terna presentada por Progresistas y la Alianza Verde: (Antonio Navarro, María Mercedes Maldonado y Guillermo Alfonso Jaramillo), quien reemplazará al alcalde provisional, Santos fue en cambio contundente cuando se le preguntó por la posibilidad de que su primo hermano doble Francisco Santos Calderón sea elegido en el futuro como jefe del gobierno de Bogotá. "Eso no sólo sería incómodo sino que sería ridículo", dijo. "Un Santos para la Presidencia y otro para la Alcaldía".

En la entrevista con Voces RCN, el presidente afirmó que cree poder ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta "para que los colombianos vean tranquilos el Mundial de fútbol" y se manifestó más optimista ahora que antes en relación con el diálogo de paz con las FARC.

Sobre los congresistas electos Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile, que a nombre del Partido de La U obtuvieron votaciones arrasadoras el 9 de marzo en los comicios al Senado y cuya elección ha sido cuestionada, el presidente dictaminó: "Si han hecho algo indebido, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Escuche el audio aquí.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.