Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2011 12:00:00 AM

Petro: Superfinaciera debe investigar quién especuló con acciones de ETB y EEB

El electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la propuesta de fusionar las empresas públicas de Bogotá se va a mantener y que un especulador del mercado, del cual no dio el nombre, es responsable de la desvalorización de las acciones.

El alcalde, quien espera pocesionarse el primero de enero, dijo que en el bajonazo de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), "hubo una mano peluda" que decidió comprar acciones el pasado 5 de diciembre a las 12:00 p.m., lo que originó que otros accionistas salieran a vender.

Petro también dijo que ya le pidió a la Superintendencia de Financiera investigar quién fue el que "especuló" con las acciones.

El alcalde electo anunció que la llamada fusión se va a implementar a partir de primero de enero cuando le ordene a los delegados de las empresas reunirse.

En la rueda de prensa en el Archivo Distrital de Bogotá, Petro dijo además que las acciones han perdido su valor desde el hace tres meses.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?