Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2015 12:57:00 PM

Petro: 17.000 usuarios ya no se cuelan en Transmilenio

Las medidas pedagógicas y el aumento de policías en estaciones permitió la reducción, según el mandatario capitalino.

Datos de la Administración Distrital y Transmilenio señalan a diario unos 67.000 usuarios no pagaban el pasaje, ahora y tras y las medidas de choque adoptadas desde hace dos semanas la cifra se redujo en 17.000.

Así lo dijo el alcalde de Bogotá Gustavo Petro en la presentación de un acuerdo cultural con el SENA en el cual estudiantes de esta entidad se encargaran de educar a compañeros y alumnos de colegios para que no entren sin pagar.

Los aprendices recibieron 5.900 tarjetas para estudiantes sisbenizados, que sólo pagarán la mitad del precio en los pasajes del sistema de transporte masivo de la capital.

La cifra indica que el 3,7 % aumentó el ingreso en Transmilenio por pago del pasaje “17.000 personas al día que antes no pagaban están pagando y eso es un éxito”, dijo el mandatario local.

Tras las denuncias y los reportes ciudadanos y de medios de comunicación, el número de quejas por hurto se redujo el 50 %. Las llamadas al 123  también disminuyeron en 10 %. La Policía Nacional activó el lunes 4 de mayo 400 efectivos que hacen parte del grupo especializado para brindar seguridad en el Transmilenio.

Se trata de una estrategia que busca aumentar el pie de fuerza en estaciones, portales y buses del sistema. La presencia policial contribuye al control de ventas ambulantes, mendicidad, evasión del pago de pasajes y el vandalismo.

La estrategia incluye el pago de hasta un millón de pesos a quien denuncie y dé información que permita captura de delincuentes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.