Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2014 12:00:00 AM

Petro, uno de los “mejores” alcaldes del mundo

The Huffington Post destacó la gestión del jefe de la Administración Distrital, pero no era un ránking.

Si bien el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha sido propenso a las críticas y polémicas ya sea por sus actuaciones o por su estilo de gobierno, este miércoles recibió un inesperado reconocimiento por parte de la prensa internacional.

De hecho, son múltiples los cuestionamientos por varias actuaciones del mandatario local: el cambio del modelo de basuras (que lo sacó del cargo varias semanas), el ejecutar el contrato de la polémica máquina 'tapahuecos' y la prórroga de la concesión de trámites de movilidad con el SIM, entre otros asuntos.

Sin embargo, The Huffington Post, definitivamente uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo y del ciberespacio, destacó la gestión de Petro bajo el criterio de aquellos gobernantes que "transforman sus ciudades con encanto y entusiasmo".

Es así que el burgomaestre capitalino aparece junto con Tri Rismaharini de Surabaya (Indonesia), Klaus Wowereit de Berlín (Alemania), Naheed Nenshi de Calgary, (Canadá), Anne Hidalgo de Paris (Francia), Annise Parker de Houston (EE. UU.) y Mauricio Macri de Buenos Aires (Argentina), famoso por su oposición a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque inicialmente el artículo planteaba una especie de ranking, en horas de la tarde el portal aclaró que el orden de los mandatarios no tenía que ver con su desempeño y que, simplemente, eran los ocho más destacados.

La publicación cita al alcalde de Bogotá como un gobernante “de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país y ha se ganado la reputación de desafiar el statu quo y cuestionar la autoridad”.

Gustavo Petro no demoró en capitalizar el reconocimiento en sus redes sociales y añadió una publicación de The Economist que dice que la capital de Colombia es una de las mejores ciudades para vivir. 

El Huffington Post, uno de los portales más importantes del mundo, me ha considerado el 6o mejor alcalde del planeta http://t.co/bN06YXIIce

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 20, 2014

Y para acabar el día de pesimistas, the Economist dice que Bogotá es una de las mejores ciudades para vivir https://t.co/wQSEuOqDAX

— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 20, 2014
“Hay quienes piensan que los mejores alcaldes son los que construyen auto rutas para los Ferrari porque creen que una ciudad se construye alrededor del carro particular y hay otro sector de la sociedad que piensa que los mejores alcaldes se miden por la calidad de vida de sus habitantes y la igualdad social”, dijo el mandatario públicamente.

La distinción al alcalde llega en un momento en el que Petro está a la espera de una decisión de la Corte Constitucional que tumbaría uno de los que él considera entre sus mayores logros: la prohibición de las corridas de toros en la capital.

El gobernante, quien luchó en los estrados por mantenerse en su cargo y exigió que se respetara la decisión de los votantes que lo eligieron, manifestó paradójicamente que preferiría irse del cargo antes que abrir de nuevo la Plaza de Toros a la llamada 'fiesta brava'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.