Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Petro "vuelve y carga" para que metro vaya hasta Suba

Una de las promesas de campaña del alcalde electo de Bogotá, que se creía aplazada para una etapa posterior, fue ventilada de nuevo en la reunión que sostuvo con el presidente Santos. Banco Mundial tiene la última palabra.

Nuevamente, Gustavo Petro puso sobre el tapete su propuesta de campaña de llevar la primera línea del metro hasta la localidad de Suba, en una reunión que sostuvo con el presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa encargada de la ciudad, Clara López Obregón.
 
La insistencia del alcalde electo causó sorpresa, dado que en una reunión previa de empalme entre la administración entrante y la saliente -hace poco más de una semana- se había determinado que el tema se trataría posteriormente, cuando se programara la construcción de la segunda etapa del proyecto.
 
La iniciativa implica un cambio del trazado que indican los estudios de demanda del servicio, lo que desataría serios cuestionamientos técnicos respecto de la sostenibilidad del medio de transporte, dado que se desconoce la cantidad de personas se podrían transportar desde la localidad ubicada en el extremo noroccidental de la ciudad.
 
Precisamente, el trazado que se derivó de los estudios técnicos ya ejecutados da prioridad en una primera etapa al corredor oriental de la ciudad, bajo el argumento de que será el que mayor número de personas moverá.
 
De la reunión se derivó que será el Banco Mundial –principal financiador de la obra- el que tendrá la última palabra y dirá si es viable la propuesta de Petro. Según trascendió de la reunión, la entidad multilateral exige que haya un acuerdo entre todas las partes respecto de los estudios para dar luz verde a la obra.
 
Petro también presentó su propósito de emprender la construcción de un tranvía sobre el corredor de la carrera Séptima, en donde se planteaba la obra de un Transmilenio Ligero. La obra iría hasta la calle 170 y se conectaría desde allí con los municipios del norte y el occidente de las sabana de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.