Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2013 12:00:00 AM

El 'Pibe’ aspirará al Senado por La U (Falcao no)

El protagonista de la política será el ex 10 de la selección. El 'Tigre' dice no apoyar ningún partido.

La sentencia popular dice que en la guerra como en el amor todo vale. La frase se podría hacer extensiva a la política. En vísperas de elecciones, los partidos pierden el rubor y buscan a los personajes más queridos con el fin de incluirlos en sus listas y atraer a los electores.

En el clima de fervor premundialista qué mejor que echar mano de los futbolistas. Por eso, en la actualidad dos de los protagonistas de la política nacional son posiblemente los dos más extraordinarios y universales futbolistas de la historia.

En efecto, La U acaba de ofrecerse un reglón a Carlos el 'Pibe’ Valderrama, el exvolante de creación de la selección Colombia y los conservadores abusaron de la imagen de Radamel Falcao García.

En el primer caso, el 'Pibe’ se siente halagado. Se trata nada más y nada menos que el partido que busca la reelección del presidente Juan Manuel Santos y de una de las colectividades con mayor fuerza en el Congreso.

En el caso de Falcao su molestia ha sido absoluta. El Partido Conservador puso una valla con su logo y la fotografía del delantero en Bucaramanga. La imagen corrió por las redes sociales hasta que le llegó al jugador del Mónaco, desde donde reaccionó de inmediato. Puso en su cuenta de Twitter que él no apoyaba a ningún partido político por lo que la imagen fue descolgada.

A Falcao le interesa exclusivamente el Mundial de Fútbol de Brasil, que paradójicamente se jugará en la misma época en que en Colombia se realizaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en caso de que ninguno de los aspirantes gane en la primera ronda.

No es la primera vez que los políticos buscan a los deportistas para llevarlos a su terreno de juego. En el pasado el exdelantero de Millonarios y del América Willington Ortiz fue llevado al Congreso. También, la medallista olímpica de pesas María Isabel Urrutia. En ambos casos su gestión fue considerada “discreta”.

En Brasil, uno de los legisladores más mediáticos es el futbolista Romario. Se trata de uno de los mejores delanteros en la historia del balompié. Brilló en el Barcelona y en la selección de Brasil con la que conquistó la Copa del Mundo en el Mundial de Estados Unidos en donde también participó el 'Pibe’.

Paradójicamente, hoy Romario es uno de los más férreos opositores a la realización del Mundial en su país al considerar que es un derroche de dinero y que la gente necesita soluciones a otros problemas más apremiantes que ver fútbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.