Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2014 12:00:00 AM

Habrá pico y placa y ley seca el sábado en Bogotá

Las medidas que se aplicarán por el partido de la Selección buscan evitar riñas.

El juego en que Colombia se enfrentará en octavos de final al seleccionado de Uruguay ha generado preocupación entre las autoridades en Bogotá quienes endurecieron las medidas para que no se presenten desmanes.

Entre las medidas está la ley seca que irá desde las 6:00 a. m. del sábado hasta las 6:00 a. m. del domingo. Para que los comerciantes mitiguen sus pérdidas, la Administración estableció tres zonas de rumba controlada a partir del domingo: Restrepo, Galerías y la Zona Rosa.

Además, a pesar de ser un puente festivo, la Alcaldía determinó una jornada de pico y placa que arrancará a las 4:00 p. m. del sábado y finalizará a la 12:00 a.m. del domingo. Las placas con restricción serán las pares.

Las motos también tendrán prohibición. La Administración Distrital previó que en el horario de 4:00 p. m. hasta las 12:00 a. m. del domingo, no se podrán movilizar estos vehículos cuya placa termine en la letra C. Además quedaron prohibidos los parrilleros.

En jornadas anteriores la Policía Metropolitana detectó que el uso de espuma, harina y agua generó riñas y lesiones y homicidios. Por esta razón, la Alcaldía Mayor va a decomisar la harina y la espuma que porten los ciudadanos en el espacio público.

“Que no tengamos motivos para sufrir, es decir que no tengamos homicidios, riñas y tengamos la mejor celebración entre los colombianos“, dijo el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla.

Para facilitar la movilización de los bogotanos en la celebración, el Distrito implementará el uso extendido del Transmilenio hasta las 12:00 a. m. del domingo.

Reclamo


Una vez conocida las restricciones, el gremio de comerciantes agrupados en Fenalco llamó a los entes territoriales para que levanten las medidas restrictivas impuestas para el próximo sábado 28 de junio. Según ellos, tanto la ley seca como la prohibición del uso del carro afectarán el comercio, sobre todo tratándose del puente festivo más importante del año.

“Hacemos un llamado a los colombianos para que celebremos en paz, pero realmente vemos con profunda preocupación que las medidas adoptadas son negativas para el comercio nacional”, aseguró Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco Nacional.

Para el vocero de Fenalco la restricción en la venta de bebidas con alcohol no detiene su demanda por parte de los consumidores y traslada su venta a un mercado informal.

“Estamos de acuerdo con las medidas que las autoridades tomen para salvaguardar la integridad de las personas, pero está demostrado que las riñas y muertes no están asociadas al consumo de alcohol en establecimientos de comercio”, agregó Botero Nieto.  

En el gremio aseguran que solo en Bogotá solamente durante el encuentro Colombia contra Costa de Marfil las pérdidas ascendieron a los 30.000 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.