Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

"Pico y Placa no es negociable": alcalde (e) de Bogotá

Guillermo Jaramillo,encargado del despacho del alcalde Gustavo Petro, señaló que "no descuidará el interés general". Según el gremio de vehículos de servicio público, la protesta será adelantada el próximo 21 de agosto.

El alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, lamentó que el gremio de taxistas haya abandonado la mesa de negociación y que hayan decidido entrar a paro.

Recalcó que seguirá buscando "todos los caminos de construcción de consensos" para abordar los problemas expresados por los representantes del transporte público individual, pero que no descuidará el interés general, que calificó como el "objetivo principal de todas las decisiones del la actual administración distrital".
 
Según el funcionario, "se logró establecer una agenda común de trabajo que incluye compromisos para incrementar las medidas de control al transporte ilegal y velar por el cumplimiento de las condiciones contractuales para la vinculación de conductores al SITP, entre otros".
 
Añadió que continuará abierto al diálogo, pero que "por ningún motivo cederá al chantaje de un grupo minoritario de transportadores (...) y se establecerán todas las medidas pertinentes para garantizar para garantizar el servicio, la movilidad y la seguridad a todos los ciudadanos".
 
Jaramillo señaló que las empresas afiliadoras de taxis han maifestado su apoyo a la administración distrital.
 
No se logró consenso

No se alcanzó acuerdo alguno en la reunión de casi seis horas que sostuvieron este viernes el alcalde encargado de Bogotá, Guillermo Jaramillo, y los representantes de una parte del gremio de los taxistas de la capital, quienes confirmaron que este martes habrá paro.

El vocero de los transportadores inconformes, Hugo Ospina, señaló a los medios que la administración distrital no atendió los requerimientos del gremio, entre ellos la modificación del 'pico y placa'.

"El nuevo pico y placa tiene quebrado a todo el sector transportador. Nosotros exigimos un replanteamiento a la medida para que vuelva a ser durante todo el día", señaló.

Las demandas de los taxistas también incluyen modificar considerablemente al alza las tarifas del servicio.

Por su parte, al alcalde encargado manifestó que se respetará el derecho a la protesta de los conductores, pero que no se admitirá que haya bloqueos en las vías de la ciudad.

"Nos corresponde también de ninguna manera permitir que esta ciudad sea bloqueada porque no son 40.000, sino 7'000.000 de personas", dijo el funcionario instantes antes de la reunión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.