Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2011 12:00:00 AM

'Pico y placa' vuelve sin cambios después del 10 de enero

El electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, piensa mantener la medida del 'pico y placa' mientras presenta su plan de movilidad.

La medida del ‘pico y placa’ se va a mantener con el horario que está actualmente de 6 de la mañana a 8 de la noche. Así lo anunció el electo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
"Es indudable que nosotros no podemos cambiar el ‘pico y placa’ de la noche a la mañana. Su desmonte será lento y gradual, luego volverá a haber restricción el 10 de enero", dijo Petro.
 
Como se sabe por vacaciones y festividades de fin de año la medida se suspende desde el próximo 23 de diciembre hasta el 10 de enero de 2012.
 
También dijo que está pensando que una iniciativa que busca la descongestión vehicular de carros en el centro de la ciudad, podría reemplazar la actual restricción, que se basa en el número de la placa. "La salida del pico y placa será progresiva”, resaltó.
 
Desde varios sectores se ha cuestionado la idea de este cambio sin estudios. Incluso, la alcaldesa saliente, Clara López Obregón, le aconsejó a Petro que no desmontara todavía la medida pues las obras de la Fase III de TransMilenio no se han terminado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.