Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2017 9:14:00 PM

Regresa el pico y placa a Bogotá

La Secretaría Distrital de Bogotá presentó la tabla de la medida para la restricción de la movilidad que además se aplicará también a la zona centro, sur y norte.

Con la terminación del puente de Reyes empieza a regir en Bogotá el pico y placa. La medida aplicará de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 3:00 pm a 7:30 p. m. como es habitual y las placas pares e impares tendrán restricción vial en toda la ciudad en los días pares e impares. Sin embargo, ya no habrá Zona de Restricción en el perímetro urbano, es decir, sectores en los que se hacía excepción a la medida.

En la zona centro de la ciudad volverá a haber restricción después de que un análisis de la Secretaría de Movilidad indicara que no se presentaron mejoras significativas con la implementación de la medida complementaria. "El aumento del volumen vehicular ha sido constante, donde se destaca la participación de vehículos livianos y motocicletas, lo cual explica la desmejora en las condiciones de movilidad por este corredor", explicó la Secretaría.

También se levanta la excepción en la zona sur debido a que "el levantamiento de la medida ocasionó un incremento en el flujo vehicular de automóviles". La idea es que los pasajeros del transporte público se beneficien con la medida.

En la zona norte también se levantará la excepción debido a que en la Autopista Norte no ha mejorado la velocidad de operación. "La hipótesis de que los vehículos privados provenientes de los municipios del norte de la ciudad terminarían su recorrido en la zona con liberación de la medida para, posteriormente, continuar su recorrido en la ciudad en transporte público, no se ha cumplido", asegura la Secretaría.

Así las cosas el pico y placa comenzará a regir a partir del 10 de enero en toda la ciudad.

Este es el calendario del pico y placa para el mes de enero:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.